Las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Linares dicen 'sí' a la hospitalidad

Llegan muy buenas noticias desde lugares tan distantes entre sí como son Aragón y la provincia de Jaén. Y lo hacen en forma de mociones de apoyo a la campaña Salvemos la Hospitalidad aprobadas, tanto en la Cámara autonómica aragonesa como en el Ayuntamiento del municipio jienense de Linares.

El pasado jueves tuvo lugar el pleno en las Cortes de Aragón en el que se debatía la proposición no de ley relativa a la hospitalidad con las personas inmigrantes, en la que se pedía un posicionamiento de la Cámara en favor de los inmigrantes, además de solicitar al Gobierno Central un replanteamiento en la redacción del artículo 316 bis del Código Penal. La moción, que ha estado promovida en Aragón por varias entidades como SOS Racismo, Médicos del Mundo o Círculo de Silencio, fue aprobada por unanimidad, contando con el respaldo de todos los grupos políticos presentes en el Parlamento Autonómico aragonés.

El mismo jueves se debatió también la moción en el Ayuntamiento de Linares. La presentación fue llevada a cabo por el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio linarense, Sebastián Martínez, aunque en este caso no fue aprobada por unanimidad, sino que salió adelante con el respaldo de PSOE e Izquierda Unida, siendo rechazada por el Partido Popular.

 

Información Adicional