Se cierra un mes de abril muy positivo para la Hospitalidad

Si durante toda la campaña no han cesado las muestras de apoyo a la campaña Salvemos la Hospitalidad, el mes de abril ha sido especialmente fructífero. Si ya nos hicimos eco de las mociones de Jaén, Aragón, Humilladero, Fuente de Piedra y Linares, durante los últimos días no han parado de llegar buenas noticias desde toda la geografía española.

Con el comienzo del mes, comenzaron también las buenas noticias. El día 2 se debatió en el Pleno del Ayuntamiento de Loja el texto de la moción, que en este caso fue promovido por el Partido Popular. En el caso del municipio granadino todas las fuerzas políticas se mostraron favorables, por lo que la solicitud salió adelante por unanimidad.

Conforme fue avanzando el mes continuaron aumentando las muestras de apoyo. Así, desde Menorca nos llega la noticia de que en Maó se produjo una concentración en favor de la campaña el día 18. En este acto, que estuvo organizado por Cáritas Menorca, una treintena de personas se encadenó de forma simbólica, formando un círculo y en silencio, para mostrar su disconformidad con el borrador del artículo 218 bis del Código Penal.

Ya a finales de mes, desde la Comunidad Valenciana continuaron llegando excelentes noticias. El día 25, numerosas entidades sociales que forman parte de la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y de la Mesa d'Entitats de Solidaridat amb els Immigrants presentaron un escrito en el Ayuntamiento de Valencia solicitando que el próximo Pleno apruebe una moción de apoyo a la campaña Salvemos la Hospitalidad.

Las plataformas valencianas esperan que el texto corra la misma suerte que el día 26 corrió en el Pleno del Ayuntamiento de Totana (Murcia). La moción fue promovida por las asociaciones Murcia Acoge y Convivir sin Racismo, y fue aprobada por unanimidad por los ediles del municipio murciano. Totana se convierte así en el segundo Ayuntamiento de la Región de Murcia que da su apoyo a la campaña.

Para rematar el excelente mes de abril, el Ayuntamiento de Artà (Mallorca) debatirá la aprobación de la moción en el pleno que se celebrará en la tarde del 30 de abril. El texto fue llevado a debate por la asociación Artà Solidari, y se espera que llegue a buen puerto.

Información Adicional