Mayo arranca con fuerza

Si la campaña Salvemos la Hospitalidad cerró el mes de abril con buenas noticias, el mes de mayo ha arrancado con mayores bríos si cabe. Numerosas mociones y actos de apoyo a la campaña siguen llegando desde todos los puntos de la geografía española, siendo aprobado a finales de esta semana en el Ayuntamiento de Archidona (Málaga)

El mayor foco de actividad ha tenido su epicentro en Asturias, donde los promotores de la campaña han presentado el texto de la moción en un gran número de Ayuntamientos para su posterior debate. Gijón, Villaviciosa, Aviles... y así hasta en una treintena de municipios han solicitado que se estudie incluir el debate en sus Plenos Municipales. También desde el Principado se han dado nuevas muestras de apoyo. Así, el Colegio de Abogados de Oviedo ha decidio dar su total apoyo a la campaña.

Algo similar a lo acontecido en Asturias ha tenido lugar en el Campo de Gibraltar, donde las asociaciones Algeciras Acoge y APDHA han presentado en la subdelegación de la Junta de Andalucía siete mociones, una por cada municipio de los que forman la comarca, para su inclusión en los diferentes Plenos.

Además, el mapa de la hospitalidad se va rellenando poco a poco con mociones que se van presentado por toda la geografía nacional. En Castilla y León, los compañeros de Burgos Acoge han presentado la moción en el consistorio burgales; en Cambre (A Coruña) lo ha presentado Unión por Cambre; en Palma de Mallorca será presentado por el PSOE, para su debate en el pleno del próximo día 30 de mayo.

  

Información Adicional