Los nuevos materiales de la campaña se adaptan a la nueva redacción del artículo 318 bis

La nueva redacción provisional del artículo 318 bis del Código Penal no se ha hecho esperar. Lo que pudiera parecer un paso adelante, al haberse eliminado el párrafo que hacía referencia a que el ministerio fiscal era quien decidía qué ayuda humanitaria podía considerarse delito, ha quedado en agua de borrajas con el nuevo texto. Y es que ahora el borrador indica que los casos de ayuda a personas en situación administrativa irregular "no serán punibles cuando el objetivo perseguido por el autor fuere únicamente prestar, de forma ocasional, ayuda humanitaria a la persona de que se trate", quedando así en manos de los jueces la interpretación de cuáles son los casos en los que se puede considerar delito.

Al haberse cambiado la forma, pero no el fondo del escrito, hemos actualizado los materiales que forman parte de la campaña, adaptándolos al nuevo texto propuesto por el Gobierno. Así los nuevos materiales - un cartel y un banner vertical - incluyen el nuevo párrafo, mostrando así el verdadero objeto de la campaña, que no es otro que dejar a las claras que la solidaridad nunca deberá ser castigada.

Los promotores de la campaña Salvemos la Hospitalidad queremos agradecer a la autora de los materiales gráficos, Mónica Serrano, la importante labor que está realizando de forma más que brillante.

Información Adicional