La hospitalidad conquista nuevos ayuntamientos

Sin prisa, pero sin pausa siguen llegando las buenas noticias con respecto a la campaña Salvemos la Hospitalidad. En la última semana no han parado de llegar noticias de nuevos municipios que se han adherido a la causa de decir que la hospitalidad no es delito, así como nuevas mociones presentadas en diferentes Ayuntamientos.

Aunque todas las muestras de apoyo son importantes, especialmente significativas son las mociones aprobadas en los Ayuntamientos de Valencia, Alicante, Murcia, Jaén y Palma de Mallorca, ya que, además de capitales importantes, son ciudades en las que, a priori, era difícil que saliese adelante. No le van a la zaga, en lo que a importancia se refiere, las mociones aprobadas en Graus, Cambre, Peligros, Paterna, L'Alcudia, Santa Pola, Mula, Lorca y Rubí, que se convierte en el primer municipio de Cataluña que aprueba la moción.

Como contrapunto, nos entristecen las noticias que nos llegan de Puerto de la Cruz (Tenerife) y Santiago de Compostela, donde la moción ha sido rechazada. En el consistorio tinerfeño, gobernado en coalición por Coalición Canaria y Partido Popular fue rechazado al considerar el portavoz popular que la redacción del artículo (previamente a la última modificación) no creaba ningún tipo de confusión o ambigüedad. En el caso del Ayuntamiento gallego el PP, que es quien gobierna, votó en contra, evitando que saliera adelante.

A pesar de los municipios en los que se ha rechazado, la moción sigue muy viva. Próximamente se debatirá en varios Plenos Municipales más, como La Línea de la Concepción (Cádiz), Castellón de la Plana y Mieres (Asturias). Además, los alumnos de 5ºB del Colegio Josefa Frías de Santiponce (Sevilla) han presentado en el Ayuntamiento de su localidad una moción en favor de la hospitalidad, después de haber trabajado en clase el contenido de la campaña.

Información Adicional