Nuevos Ayuntamientos se suman a la campaña

La campaña Salvemos la Hospitalidad toma impulso en varios Ayuntamientos. El pasado viernes 14 de junio se debatió en el pleno municipal de Burgos la moción presentada por Burgos Acoge con el Apoyo de numerosas entidades sociales, propuesta que salió adelante. El consistorio burgalés se convierte así en el segundo castellanoleonés en mostrar su apoyo a la hospitalidad.

Sin salir de Castilla y León, en Endrinal de la Sierra (provincia de Salamanca), se presentó en el registro municipal la moción de la campaña, solicitando que el Ayuntamiento del municipio se muestre en contra de la redacción provisional del artículo 318 bis del Código Penal. Así, el Mapa de la Hospitalidad va rellenando los huecos que le faltaban, ya que había un gran vacío en Castilla y León.

Donde sí ha tenido mayor presencia la campaña es en la Región de Murcia, donde no solo se han presentado numerosas mociones, sino que varias de ellas han contado con respaldo municipal. A estos municipios se suma ahora el de Mazarrón, donde el grupo municipal de Izquierda Unida presentará la moción en el pleno que se celebrará el martes 25 de junio.

Información Adicional