No cesa la actividad alrededor de la hospitalidad

A pesar de las esperanzadoras noticias que recibíamos hace algunas fechas (y que nos tomamos con cautela), la actividad de Salvemos la Hospitalidad no ha cesado ni un instante. Nuevas mociones se siguen presentando por toda la geografía española para mostrar su apoyo a la no criminalización de la hospitalidad. Así, Torrelavega se ha convertido en el primer municipio de Cantabria en el que se ha presentado la moción, en el marco de la fiesta intercultural organizada desde el proyecto Lacampa de Cáritas junto con el Centro Islámico de Torrelavega y la Asociación Maseni.

Una comunidad en la que ya se han dado bastantes muestras de apoyo a la hospitalidad es la Región de Murcia, de donde hemos recibido la noticia de que la moción presentada en el Ayuntamiento de Mazarrón fue aprobada, aunque no por unanimidad, ya que los ocho concejales del PP se abstuvieron en la votación. Este municipio se suma a Murcia, Molina de Segura, Mula, Lorca y Totana, haciendo de esta Comunidad Autónoma una de las más activas respecto a la campaña.

Otro foco muy activo de la campaña es Aragón, donde al propio Parlamento autonómico y a los Ayuntamientos de Huesca, Graus y Cadrete, se ha sumado un nuevo municipio. Se trata de Longares, que el pasado 27 de junio dio su respaldo a decir que la hospitalidad no es delito.

 

 

Información Adicional