Curso nuevo, energías renovadas y el mismo espíritu

Se acabaron las vacaciones veraniegas. Poco a poco toca irse reincorporando al trabajo, volver a la rutina. Y en esta vuelta a la normalidad nos llegan noticias que se han ido produciendo a lo largo del periodo estival alrededor de la campaña Salvemos la Hospitalidad.

Durante los meses de calor, la Comunidad de Madrid ha sido un foco de actividad bastante activo, aunque no toda esa actividad ha sido positiva. Empezando por la parte negativa, el 27 de julio se debatía en el Ayuntamiento de Madrid la adhesión a la campaña del consistorio madrileño, que no salió adelante por los votos en contra de los ediles del Partido Popular...

Si bien la negativa del consistorio capitalino supone un duro golpe a la campaña, este queda amortiguado por las buenas noticias que llegan de otros dos ayuntamientos de la comunidad, San Martín de Valdeiglesias y Guadarrama, en los que se aprobó la moción de apoyo a la hospitalidad.

La Comunidad Valenciana también está siendo una de las que más apoyo está mostrando a la campaña, habiéndose aprobado mociones en numerosos municipios, como Valencia, Torrent o Paterna), y el mismo Parlamento autonómico. Durante estos meses se ha sumado un nuevo municipio a la lista de los que han presentado la petición de apoyo a la campaña. Se trata de Burjassot, aunque, de momento, desconocemos si ha llegado o no a buen puerto.

Por su parte, el Ayuntamiento salmantino de Endrinal de la Sierra también aprobó por unanimidad la moción presentada el pasado 13 de junio. Con anterioridad se conversó con algunos miembros del Ayuntamiento para explicarles el contenido esencial de la campaña y desde el principio fue comprendida la información y compartida la propuesta. En el pueblo tienen referencias concretas de vecinos que provienen de otros países y cuya experiencia es ejemplo de buena vecindad.

Finalmente, también salió adelante la moción presentada en el Ayuntamiento sevillano de Santiponce. Este se trata de uno de los casos más llamativos de los que hemos recogido, ya que la moción fue presentada por los alumnos de la clase de 5ºB del colegio Josefa Frías, tras trabajar en clase el contenido de la campaña. La moción fue debatida y aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de mayo.

Información Adicional