Nuevas mociones y entidades promotoras en la campaña Salvemos la Hospitalidad.

Desde que se presentó  de manera oficial el pasado viernes 15 de febrero el movimiento no ha cesado ni un instante. El lunes 18 las fuerzas políticas que forman parte del Ayuntamiento de Antequera aprobaron, por unanimidad, la moción que Málaga acoge había presentado el 25 de enero.

La moción no corrió la misma suerte en el Ayuntamiento de Granada, donde el Partido Popular rechazó incluirla en el debate del pleno municipal. El grupo que ostenta la alcaldía argumentó que se trata de se trata de una reforma del Código Penal que aún no ha sido aprobada y que quiere ser respetuoso con las acciones del Gobierno Central. No obstante, el resto de partidos presentes en el Ayuntamiento granadino (PSOE, IU y UPyD) sí mostraron su apoyo a la moción.

 Con respecto al texto, la Secretaría General de Andalucía Acoge lo presentó el martes 19 en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se está a la espera de conocer la decisión de los diferentes partidos que lo componen.

Además son muchas las muestras de apoyo que ha obtenido la campaña, tanto a nivel particular, como a nivel de asociaciones. Así, se han sumado como promotores de la campaña organizaciones como EAPN España, la Federación Arco Iris, Lemigrant, Poblado Mundo, la Federación Convergencia de las Culturas, Tanquem els CIEs, la Unión de Asociaciones de Ecuatorianos en España y Radio integración FM.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información Adicional