Siguen aumentando las muestras de apoyo a la campaña

No paran de presentarse mociones por toda la geografía española. A las ya aprobadas en Málaga y Sevilla se ha sumado esta semana la del Ayuntamiento de Villarreal, en la provincia de Castellón, el pasado 1 de marzo. 

En espera de conocer qué suerte correrá la moción se encuentran varios Ayuntamientos, como Villamanrique de la Condesa, Dos Hermanas o La Rinconada, todos ellos en la provincia de Sevilla. 

También pendiente de saber qué ocurrirá con ella se encuentra la moción en el Parlamento Galego, donde fue presentada por miembros del Foro Galego de Inmigración. De los diferentes grupos que componen la cámara autonómica BNG, AGE (Alternativa Galega de Esquerdas) y PSdG-PSOE se mostraron partidarios de apoyar el texto en el próximo Pleno, que está previsto para los días 26 y 27 de marzo. Por su parte, el PPdG se comprometió a estudiar el texto para decidir si lo presenta de manera conjunta al resto de fuerzas políticas de la Cámara.

Con vistas a la próxima semana, se espera que varios consistorios más reciban el texto para debatirlo en sus respectivos Plenos Municipales. Tales son los casos de Córdoba y Navarra, que están pendientes de presentar la moción.

Más allá de la moción, se siguen realizando muestras de apoyo a la campaña, como el que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde Círculos de Silencio Zaragoza organizó una concentración a la que se sumaron un centenar de personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información Adicional